A. Artístico

 gernika2

La educación artística y creativa contribuye al desarrollo integral del ser humano. Su importancia como área dentro del curriculum de educación , especialmente de la educación secundaría, empieza a valorarse .Y no sólo eso sino que se proyecta, de cara al futuro, como pilar fundamental de la formación de nuestros alumnos y alumnas.

Como objetivos del curso se plantean desarrolla capacidades en el alumnado a nivel de comprensión ( saber ver) y expresión ( saber hacer).
Ambos aspectos a través del trabajo y del desarrollo de la imaginación , la creatividad, el racionamiento crítico y la inteligencia emocional.

Trabajar desde esta perspectiva en el objetivo del ámbito artístico del programa de desarrollo de capacidades para el presente curso.
Valorando el alumnado que participa en el programa, perteneciendo este a los niveles de 1º ESO y 3º ESO. Se ha planteado el trabajo en proyectos conjuntos. Viendo la diferencia de nivel y edad , no como una dificultad. sino como una ventaja. Se intentará por tanto enfocar los proyectos , que se lleven a cabo, para que se complementen.

PRIMER CUATRIMESTRE

1º ESO .

Profesora : Cruz Navarro

Cuentos Viajeros.

La propuesta del tema común de este curso ; El Viaje. Nos da pie a plantear un proyecto de cuentos audiovisuales. Como propuesta a los alumnos se planteará la creación de cuentos viajeros . Dentro del desarrollo de este proyecto los alumnos de primero de ESO realizaran las escenografías digitales para ambientar las historias.
Para ello se utilizaran programas de edición de imágenes.
Este proyecto es común para los alumnos del nivel de 3º ESO.

3º ESO

Profesora : Sara Pérez

Un Reto fotográfico.

Elaboración de un dossier fotográfico incidiendo en aspectos técnicos del lenguaje fotográfico así como en la adquisición de recursos dentro de la fotografía digital para elaborar un artbook personal.

Cuentos Viajeros

En este proyecto común los alumnos de este nivel se encargaran de colaborar en el guión y diseño de los cuentos .

Como trabajo final y de forma conjunta con alumnos de 1º y 3º , una vez elaborado el guión y storyboard de los cuentos viajeros, procederán a su rodaje y realización.

Es un objetivo de este proyecto que los alumnos y alumnas de 1º ESO , que cursan Educación Plástica y Visual, participen de una u otra manera en la elaboración . De esta manera el programa de Desarrollo de Capacidades canalizaría algunas de las producciones artísticas y creativas del centro.

Anuncios