A. Lingüístico

enjoy

El trabajo en equipo,  la creatividad o el autoaprendizaje a través de la gamificación de los contenidos son habilidades que pueden ser trabajadas en el aula de Desarrollo de Capacidades. Muchos de nuestros alumnos comparten una inquietud por el proceso de la creación a través de la palabra y la utilización de una actividad lúdica para aprender consigue involucrar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje.

TALLER DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS TIC. 1º y 2º ESO

Se dedicarán las primeras sesiones del curso a la familiarización del alumnado con diferentes herramientas educativas que utilizaremos en el aula de desarrollo para el aprendizaje del idioma (KAHOOT, JEOPARDY ROCKSS, EDPUZZLE, PADLET, GOANIMATE…) y para la comunicación entre profesores y alumnos (EDMODO).

 

GAMIFICACIÓN con KAHOOT, JEOPARDY ROCKSS o EDPUZZLE. 1º y 2º ESO

Los propios alumnos crean su material educativo con ayuda de estas plataformas. En grupos elaboran varios cuestionarios multimedia a través de preguntas y videos que se proyectan en la pizarra electrónica y sus compañeros contestan a través de ordenadores, tablets o sus propios móviles. Los temas elegidos parten de los proyectos trabajados este primer trimestre en el aula de referencia. El kahoot se utiliza posteriormente en aula ordinaria y es aprovechado por todo el centro educativo.

KAHOOT, JEOPARDY ROCKSS y EDPUZZLE son unas plataformas de aprendizaje mixto basado en el juego, que permite a nuestros alumnos investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos, desarrollando además habilidades relacionadas con el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo.

 

MICRORELATOS con GOANIMATE. 2º ESO.

Actividad de creación literaria partiendo de o/y teniendo como inspiración los microrelatos escritos por la poetisa Ajo. Los poemas en inglés se transladan después al lenguaje visual con la ayuda de la aplicación Goanimate y se cuelgan en el Blog para ser compartidos con la comunidad educativa.

 

THE NEWS. TALLER DE CREACIÓN NOTICIAS. 2º ESO.

Se propone una introducción al lenguaje periodístico a través de mecanismos que permiten desarrollar tanto la imaginación de los alumnos como las técnicas de escritura. Ejemplos de actividades desarrolladas en el aula son el análisis de noticias, creación de titulares y pies de foto, partes de un periódico, lenguaje periodístico etc. La actividad final es la escritura de un artículo absurdo e inventado para un periódico sensacionalístico. Los artículos irán acompañados de imágenes, fotografías o videos que ilustren mejor los temas tratados.

LITERARY BUBBLES con PADLET. Grupo 1º ESO.

Actividad final de creación literaria a partir de fotografías tomadas por ellos mismos. Las imágenes de los alumnos y sus textos se cuelgan en un corcho electrónico (aplicación PADLET) para ser compartidas con la comunidad educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s