TICS y valores

Chromebook.svg

Las actuaciones que vamos a desarrollar en el presente curso se estructurarán en torno a los siguientes contenidos y se harán de forma interdisciplinar:

EDMODO

Edmodo es una aplicación cuyo objetivo principal es permitir la comunicación entre profesores y alumnos. Se trata de un servicio de redes sociales basado en el microblogging creado para su uso específico en educación que proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.

LA WEB 2.0: EL BLOG EN EL AULA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES.

El blog es un instrumento de información que tiene muchos elementos en común con las páginas web, sin llegar a las prestaciones de éstas. Su utilidad reside en su capacidad para dar noticias, emitir opiniones, generar debates, sin la complejidad de una web. El blog en el aula va a ser un elemento de información, comunicación y opinión entre el alumnado y profesorado del aula con sus familias y personas interesadas en la experiencia. Los alumnos utilizarán su blog personal como portafolio de trabajo.

LA WEB 2.0: GOOGLE SUITE

Herramienta gratuita que contiene   procesador de texto, presentaciones, hojas de cálculo y formularios, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red.

El alumnado del centro cuenta ya con correo corporativo que nos permite una comunicación más ágil y eficaz.

Es necesario trabajar contenidos en competencia digital pero también en valores para fomentar un uso seguro y saludable de Internet y las Redes Sociales.

 

PROGRAMACIÓN CON SCRATCH/TALLER DE ROBÓTICA: Pensamiento computacional y realización de videojuegos

A partir de estas actividades se crearán videojuegos de carácter didáctico relacionadas con el uso de las redes sociales, mediante los cuales el alumno deberá enfrentarse a diferentes retos de cara a hacer un uso seguro y responsable de las TIC.  Se utilizará preferentemente la herramienta de software libre Scratch.

Scratch es un lenguaje de programación, desarrollado en el MIT, de código abierto que permite aprender la lógica de programación a niños o principiantes, a través, de símbolos e imágenes. Este es un buen taller para iniciarse en el mundo de la robótica. En este taller los pequeños inventores se iniciarán de manera lúdica en proyectos de robótica, programación y creatividad.

 

 worpres

 Tutorial de Worpress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s